21 de mayo
Día de Acción Global por nuestra casa común
Se les anima a que ayuden a difundir la poderosa Petición “Planeta sano, gente sana” que dirá a los líderes mundiales cómo actuar contra la emergencia climática y la crisis de la biodiversidad este año.
¿Por qué actuar ahora?
En octubre, los líderes mundiales establecerán objetivos significativos para proteger la creación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad (COP15).
En noviembre, los países deben anunciar sus planes para cumplir los objetivos del acuerdo de París en la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).
Como católicos, estamos alzando nuestras voces con una petición católica global que dirá a los líderes mundiales cómo deben cuidar la creación de Dios este año.
¿Cómo puedes ayudar?
¡Actúa ahora!
Organiza un evento comunitario virtual
Al reunir a la gente virtualmente, se crea una oportunidad para la conexión, el intercambio de historias y la creación de una comunidad, algo que sabemos que nuestras comunidades necesitan en estos tiempos difíciles. Puedes invitar a expertos locales en clima y biodiversidad para que hablen, o invitar a las comunidades de primera línea que están experimentando las consecuencias y que están trabajando por el cambio.
Organiza un evento de divulgación presencial seguro en el marco de la pandemia de Covid-19
Asegúrate de seguir las directrices locales de salud y seguridad. Considera la posibilidad de crear un cartel o una señal para atraer la atención hacia tu acto de divulgación. Saluda, sonríe y pide a la gente que se tome un momento para firmar una petición para cuidar la creación.
Invita a tu comunidad a firmar la petición
Tanto si se trata de un correo electrónico a tu grupo parroquial ecológico, como de un mensaje de texto, una publicación en Facebook, Instagram o TikTok, o un mensaje de correo electrónico a una lista mucho más amplia de cientos o miles de personas, la divulgación personalizada es una forma excelente de hacer correr la voz sobre la Petición Gente Sana, Planeta Sano. Anima a tu parroquia a promover la petición.
Pide a tus amigos y familiares que compartan la petición
Si 10 de tus amigos pidieran a 10 de sus amigos que firmaran, ¡podrías generar 100 firmas en la petición! Utilizando los recursos anteriores, comparte tu meta en cuanto al número de firmas de la petición, y pide a tus amigos y familiares que establezcan sus propias metas de firmas de la petición.