foto por lundyd
A medida que se prevén grandes desafíos para la economía mundial a raíz de la pandemia de coronavirus, un variado grupo de instituciones religiosas está poniendo en práctica el llamado a una recuperación económica justa.
Te invitamos a conocer más acerca de cómo tu institución o comunidad puede desinvertir visitando aquí el kit de desinversión del Movimiento Católico Mundial por el Clima.
Más información sobre la desinversión de la iglesia del Reino Unido aquí.
Hoy, 42 instituciones religiosas de 14 países anuncian su desinversión de combustibles fósiles. El grupo incluye instituciones del Norte y Sur Global, pertenecientes a una variedad de tradiciones religiosas, incluyendo metodistas, anglicanas y católicas, entre otras.
Como una familia interreligiosa, estamos juntos en solidaridad, instando a los gobiernos a reconstruir mejor. Nuestras acciones ejercen presión sobre los gobiernos de todo el mundo para que promulguen políticas que conduzcan a una recuperación integral y resiliente.
Ayuda a mantener los combustibles fósiles bajo tierra: Conoce más sobre desinversión ahora
Como católicos, nuestra participación es particularmente significativa, ya que ahora estamos viviendo la Semana Laudato Si’, una conmemoración global del quinto aniversario de Laudato Si’. Nos unimos para construir un futuro más justo y sostenible.
Para más información sobre el anuncio de hoy, visita aquí.
Desde hace mucho tiempo, comunidades creyentes han liderado el movimiento mundial de desinversión, y han contribuido con el mayor número de compromisos, con más de 350 compromisos dentro del total mundial de más de 1.400.
Las instituciones religiosas unidas están liderando el camino hacia una economía más justa y sostenible.